La Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Entidad de Control Lechero Oficial (ECLO) 131y la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria organizan el tercer taller de producción y calidad de leche “Los Desafíos de la Lechería, del Tarro de Leche a la Góndola”, que se está realizando en el campus universitario.

En este sentido, el Tec. Rodrigo Gómez, quien está a cargo de la capacitación, destacó que “es un orgullo participar del primer taller presencial que se realiza este año, y de que los estudiantes se nutran con este aprendizaje de un área en la que necesitan desenvolverse correctamente en los establecimientos lecheros de nuestra provincia, el país y el mundo”.

“Hoy realizamos un simulacro de control lechero, teniendo en cuenta que los verificadores vamos a los establecimientos lecheros a controlar la producción de las vacas y su composición en la leche. Esto es para que los alumnos una vez que sepan cómo realizar el procedimiento correcto, puedan ir a los establecimientos, hacerse responsables y tomar decisiones por su cuenta”.

El Tec. Gómez agregó que “nuestra idea es hacer más cursos en el transcurso del año, haciendo hincapié en la zootecnia, nutrición, sanidad y clínica, entre otros temas que estarán a cargo de profesionales en dichas especialidades”.