Como parte del cronograma electoral dispuesto por el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, el viernes 8 de octubre se llevarán a cabo las elecciones en el claustro docente.

El Prof. Ariel Delgado, apoderado de la agrupación Docentes Unidos comentó que “la reprogramación del cronograma surge a partir de la resolución n° 746 emitida por el rector Parmetler, que se aplica a los claustros de docentes, egresados y estudiantes por la suspensión llevada a cabo a partir de un dictamen de la justicia federal, que responde a las graves irregularidades cometidas por la anterior Junta Electoral Permanente (JEP)”.

El docente destacó que “en la resolución mencionada, el rector da participación plena a todos los claustros dentro de un marco democrático”.

Sobre las elecciones en el claustro docente, informó que “en el marco de las renovaciones de los consejos directivos en los cuatro claustros, nuestra agrupación participará en las elecciones a realizarse en la Facultad de Humanidades (FH)”.

“Dentro de este cronograma, recientemente presentamos el modelo de boleta con la que participaremos, que ya fue aprobado, y por ello ya están oficializadas las candidaturas”, finalizó el Prof. Delgado.