Durante el mes de octubre, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevará a cabo una serie de actividades que involucrarán a especialistas, graduados y profesionales que se desempeñan en distintas instituciones, en conmemoración del Mes de la Inclusión.

Al respecto, la Prof. Griselda Correa, Subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la UNaF comentó que “realizaremos varios conversatorios en forma virtual a lo largo de este mes”.

“El primero de ellos tendrá lugar el jueves 7 a las 18 hs., con la disertación de la Lic. en Psicología y Sexóloga Gabriela Sandoval, cuyo tema será ‘La sexualidad en las personas con discapacidad visual’, y que contará con el testimonio de una persona con discapacidad visual. Posteriormente, se escuchará la ponencia de la Dra. Laura Décima, quien es abogada especialista en Derechos Humanos de las personas con discapacidad”.

La Prof. Correa agregó que “tenemos establecido un segundo conversatorio con fecha a confirmar, en el que se hablará sobre ‘Estrategias para las personas con TEA’. Además, hay que resaltar que la Universidad participa de todas las actividades organizadas por el gobierno provincial. En este sentido, el martes 5 de este mes se realizará el lanzamiento del Mes de la Inclusión en el Paraíso de los Niños, que es organizado por la Dirección Provincial de Discapacidad”.

“Los interesados en inscribirse para asistir al conversatorio contarán con los flyers y los links correspondientes a partir de este lunes 4 en nuestras redes sociales. Si bien esta actividad está originalmente destinada a la comunidad universitaria, está abierta a todos quienes quieran sumarse”, finalizó la docente.