En un marco de normalidad, se llevan a cabo las elecciones de los centros de estudiantes en las distintas facultades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

En este sentido, Alfredo Santa Cruz, consejero directivo estudiantil de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) destacó que “es un hecho muy importante el dar participación a los estudiantes, ya que forma parte de la vida democrática de la institución. El proceso eleccionario comenzó a las 8 hs. y terminará a las 18 hs.”

“Hay que recordar que participan de estas elecciones los estudiantes ingresantes del 2021 que han regularizado una materia como mínimo y los estudiantes avanzados de segundo a quinto año que han aprobado dos materias en el último año”.

Por su parte, Walter González, presidente de la Junta Electoral de la Facultad de Humanidades (FH), comentó que “a pesar del mal tiempo, varios estudiantes han concurrido a participar, y esperamos que sigan viniendo a lo largo del día”.

“Elegir las autoridades del centro de estudiantes es tan importante como tener consejeros estudiantiles que nos representan en el Consejo Directivo y el Consejo Superior. El trabajo del centro de estudiantes es escuchar a los chicos, acompañarlos en el día a día y atender sus necesidades no sólo en lo económico, sino también en lo académico”.

Andrea Monzón, candidata a presidente del centro de estudiantes de la FH por la agrupación LíneAzul, señaló que “a pesar de las inclemencias del clima, los chicos están viniendo a ejercer su derecho a expresarse mediante la emisión del voto desde el comienzo de las elecciones”.

En tanto, Kevin Vera, presidente de la Junta Electoral de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), significó que “es un día fundamental para los estudiantes de esta unidad académica, ya que podrán elegir a quienes los representen en el centro de estudiantes, y por ello estamos controlando que todo el proceso electoral se lleve a cabo correctamente”.

“El derecho al voto hay que ejercerlo, por ello invitamos a todos los estudiantes a que no se desalienten por el clima y se acerquen a expresarse mediante el sufragio”, destacó finalmente Vera.