Este viernes 4, en horas del mediodía y a través de la modalidad virtual, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, encabezó la apertura de ofertas para la ejecución del Aula de Simulación para Enfermería, en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

Dicha obra se enmarca en el convenio del Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.

La transmisión pudo seguirse desde los canales de YouTube UNaF TV y Facebook SubComSocialUNaF.

Al respecto, el rector de la UNaF destacó “la gestión que ha hecho el personal especializado para conseguir estos fondos en convenio con los Ministerios de Obras Públicas y Educación de la Nación”.

“La UNaF ha hecho gestiones para conseguir fondos que nos permitan construir esta obra que es muy importante para los alumnos de la  Universidad. Se trata de un aula de simulación para Enfermería con equipamiento completo”, resaltó.

En ese sentido, subrayó que “nos satisface muchísimo porque finalmente podemos contribuir con las personas que se están formando, los estudiantes, en este difícil contexto de pandemia”.

“Enfermería para nosotros es una carrera prioritaria en estos momentos, así que por eso hemos gestionado desde el año pasado esta sala de simulación y la hemos conseguido –enfatizó-. Ahora hicimos la apertura de los requerimientos para la construcción, hay mucha exigencia y controles para las empresas que participan de esta licitación”.

Respecto de la adjudicación, dijo que “dependerá de una comisión que trabajará con el pliego”. “Estamos empezando el proceso para que de aquí a un año más tardar estemos cumpliendo con la FCS y los estudiantes de Enfermería”, agregó.

Por su parte, la decana de Ciencias de la Salud, Lic. Elisa Acosta, resaltó: “Estoy muy satisfecha por que se construya este gabinete de simulación para que los estudiantes tengan la oportunidad de realizar sus prácticas, ya que si bien no son las prácticas pre-profesionales, sí ya tienen un principio de lo que después van completar en las instituciones de salud pública”.

“Se trata de un gabinete que en este caso será bastante amplio en comparación con los que ya existen en otras carreras de otras Universidades del país. Los estudiantes tendrán la oportunidad de tratar con muñecos que tienen la particularidad de que parecen personas porque están manejados por un software”, acentuó finalmente.