Este viernes 4, a las 18, se llevará a cabo la charla abierta “Herramientas para contrarrestar la desinformación. El impacto de la investigación periodística“, a cargo de Laura Zommer, directora ejecutiva y periodística en Chequeado.com.

El encuentro es organizado por la Dirección de Comunicación de la Universidad Nacional Noroeste Buenos Aires (UNNOBA) en el marco de las actividades por el Día del Periodista, que se celebra el 7 de junio.

Zommer es periodista y abogada, docente de la materia Derecho a la Información en la UBA. Además, enseña la materia Periodismo de Datos en la Diplomatura de Periodismo Digital de TEA y la Universidad de San Andrés; y Periodismo de Datos y Verificación del Discurso en la Maestría de Periodismo de Clarín y la Universidad de San Andrés.

Entre otros, se abordarán los siguientes ejes: cómo enriquecer los debates públicos y la tarea para contrarrestar la desinformación; la inserción de los contenidos en medios digitales para llegar a públicos objetivos; la imparcialidad en la comunicación de la noticia; el procedimiento para chequear las noticias; impacto de la investigación periodística”. Luego, se abrirá un espacio de debate y puesta en común.

La charla se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom con periodistas de la región y se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook UNNOBA NOTICIAS.

Para participar enviar un correo electrónico a comunicacion@unnoba.edu.ar con el asunto “Charla abierta”.