Durante el receso de verano de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se están ejecutando importantes obras de infraestructura en el campus.

Según explicó el Ing. Carlos Martínez, Subsecretario de Planeamiento de Obras de la UNaF, el rector ha priorizado el avance de dichas obras “para que la comunidad universitaria tenga las comodidades necesarias para desarrollar sus actividades. Enero es un mes fundamental ya que podemos llevar a cabo tareas en lugares donde no hay movimiento, debido al receso anual”.

“Es importante destacar que todos los fondos destinados a los trabajos son propios de la gestión por decisión del rector Prof. Augusto Parmetler”.

Según detalló el Ing. Martínez, “una de las obras es de carácter vial, que es el mejoramiento de una de las calles internas, que va desde el pavimento recientemente inaugurado hasta los laboratorios de ingeniería. Tenemos la creación del laboratorio de cromatografía, que se ubicará en un aula del módulo III a ser modificada, de acuerdo a lo acordado con los profesionales que estarán a cargo de dicha dependencia, y estamos realizando el mantenimiento y mejoramiento del laboratorio de control lechero”.

“Por otro lado, estamos haciendo mantenimiento general en el espacio antes destinado a la salita de salud, que el rector Parmetler ha destinado a la Subsecretaría de Género, Discapacidad y Derechos Humanos, que contará con oficinas, consultorios y el hall de ingreso para atención en general. Paralelamente, se están realizando trabajos de pintura en el edificio del Polideportivo, incluyendo el Salón de los Rectores, que según estimamos concluirán a tiempo para el comienzo de las clases”.

“Y tenemos la creación del Salón Audiovisual, adosado al edificio de la radio universitaria, que fue un compromiso asumido por el rector y ahora se está cumpliendo, junto con las mejoras internas del edificio mencionado que concluirán a fines de febrero o principios  de marzo”.

“Por último, hay que informar que muy pronto se firmará el contrato para la construcción del aula de simulación para la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), que contará con equipamiento de última generación, y se concretará con fondos destinados de Nación”, concluyó el Ing. Martínez.