Durante el  mismo, se trabajó en pos de afianzar los vínculos entre las áreas de cultura de las provincias implicadas para continuar con las tareas de investigación, difusión y cuidado del patrimonio regional de forma articulada.

Participaron de esta reunión, el rector de nuestra Casa de Estudios, Prof. Esp. Augusto Parmetler; la rectora de la UNNE, Prof. Delfina Veiravé; su par de la Universidad Nacional del Chaco Austral – Uncaus, Germán Oestmann; el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Fernando Kramer y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy – UNJu  y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional , Rodolfo Tecchi. También estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Gustavo Romero; y los responsables de cultura de la región junto con sus equipos técnicos.