A través de la Resolución Nº 0426/2021, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, resolvió readecuar cronograma electoral de representantes del claustro de estudiantes.

Ello en virtud de proveer de un representante en el Honorable Consejo Superior (HCS) y tres en el Consejo Directivo por cada una de las cuatro unidades académicas de la UNaF, para cubrir el período comprendido entre el 1º de septiembre de 2021 y el 31 de agosto del año 2023.

También dispuso habilitar y acondicionar la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF”, situada en el campus universitario, para el funcionamiento de la Junta Electoral Permanente (JEP) y de una dependencia de la Mesa General de Entradas a los efectos del cumplimiento de dichas resoluciones, con control de los espacios de atención al público, circulación y permanencia de acuerdo a los protocolos sanitarios anti COVID-19 aprobados, cuya autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Planeamiento de Obras, Higiene y Seguridad.

Además, se estableció el Protocolo General Sanitario Electoral COVID-19 para las elecciones a desarrollarse durante el corriente año 2021.

De acuerdo al nuevo cronograma electoral, las elecciones de las autoridades del claustro estudiantil de las Facultades de Humanidades y FAEN se harán el próximo 25 de agosto.

En tanto, en los casos de las Facultades de Recursos Naturales y Ciencias de la Salud, se realizarán el venidero 26 de agosto.

La proclamación de los nuevos representantes se llevará a cabo el día 30 de ese mes, asumiendo los nuevos mandatos el 1º de septiembre del 2021.