Este miércoles 9 de diciembre, en horas de la tarde, se realizó la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la cual fue presidida por el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien presentó su informe anual sobre la tarea académica desarrollada durante este año.

“Realmente fue un año muy difícil por la cuestión pandémica en sí, donde se tuvieron que haber muchas re-adaptaciones de los centros tecnológicos que tenemos, capacitaciones y otras cuestiones para dar la continuidad pedagógica”, expuso el titular de la UNaF.

A modo de balance, señaló que “el 2020 fue un año difícil en la parte monetaria porque hemos tenido una prórroga del presupuesto anterior. Transitamos algunas dificultades los primeros meses del año, donde el Gobierno Nacional actual ha ido recomponiendo y corrigiendo asimetrías que se estaban produciendo de épocas anteriores”.

De manera que “nuestra Universidad también ha logrado recomponerse e invertir. Estamos concluyendo el comedor universitario y realizamos la licitación del pavimento interno del campus”, mencionando además que “también hemos contribuido solidariamente con nuestra comunidad con insumos contra el COVID-19 como alcohol en gel, barbijos, cabinas sanitizantes y un montón de productos que nuestra Universidad ha ido fabricando en sus laboratorios”.

Destacó que en el marco de la Asamblea Universitaria 2020 “desde esta perspectiva se ha hecho un informe muy intenso que abarca desde ciencia y tecnología, los proyectos y líneas de investigación que tenemos en las distintas áreas y lo referido a la extensión desde el Programa Alimentario Universitario (PAU) en combinación con recursos naturales”.

De igual modo, se pormenorizó sobre “cómo hemos reorientado nuestro campus universitario en lo que es la producción hortihortícola y la producción de frutas y verduras orgánicas, además de varias actividades que se están haciendo en la Estación de Piscicultura”.

Asimismo, “se hizo un balance económico y se informó sobre los saldos que estamos teniendo a favor al momento, así que sin ninguna duda estimamos que vamos a tener un saldo muy importante a favor al cierre de este año. Estamos trabajando porque sabemos que todo es gestión, así que estamos muy felices porque tuvimos una Asamblea muy convocante. Ha sido masiva, arrancamos con casi 83 asambleístas y el quórum se mantuvo hasta el final, lo cual muestra que a la gente le interesa la UNaF”, concluyó.