Trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) rechazan el pedido de intervención por parte de los gremios ADUFOR, ATUNF y ATE Formosa de la Facultad de la Producción y Medio Ambiente de Laguna Blanca, creada por convenio con el Gobierno provincial.

Recientemente, la Agremiación del Docente Universitario de Formosa (ADUFOR), la Agremiación de Trabajadores de la UNaF (ATUNF) y ATE Formosa enviaron una nota a la Auditoría General de la Nación (AGN), solicitando la intervención de la Facultad de la Producción y Medio Ambiente, que ellos llaman “una Facultad de facto, no normalizada”.

La nota está suscripta por los secretarios generales de ATUNF, Milcíades Olmedo; de ADUFOR, Víctor Giménez; y de ATE Formosa, Néstor Vázquez, y fue enviada el pasado 2 de diciembre al auditor general de la Nación, el macrista Miguel Pichetto.

En la nota formal, los secretarios Olmedo, Giménez y Vázquez denominan a la Facultad de la Producción y Medio Ambiente, creada por convenio entre la Universidad Nacional de Formosa y el Gobierno provincial, como “una Facultad de facto, no normalizada”.

Según manifiestan, “la citada ‘Facultad’ va a cumplir 14 años sin normalizarse” y se trata de “una anormalidad de la que no se han ocupado en solucionar”.

Ante ello, los no docentes de la UNaF repudian “el mendaz accionar de estos gremios que no son representativos dentro de nuestra Universidad”, marcando que “este tipo de accionar es lamentable porque esa unidad académica viene funcionando de manera adecuada y normal”.

Sobre todo, teniendo en cuenta “la importancia de esta Facultad con asiento en Laguna Blanca dentro del Modelo Formoseño y en los lineamientos de política pública respecto de la educación superior, ya que fue creada por decisión del propio gobernador Gildo Insfrán para promover que los hijos de los productores paipperos tengan acceso a estudios universitarios”.

Asimismo, denuncian que “en las últimas semanas estos gremios con exigua representatividad en la comunidad universitaria formoseña han realizado todo tipo de ataques contra la institucionalidad de la UNaF, intentando menoscabar a la actual gestión, sembrando miedo y confusión”.

“Ante estos ataques, quienes integramos la Universidad pública de todos los formoseños defenderemos la autonomía y la institucionalidad de la UNaF. Estamos firmes, organizados y unidos para defender a nuestra casa de estudios”, concluyeron.