Este jueves 10 de diciembre, a las 19 horas, el Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF) realizará a través de la plataforma Zoom una charla informativa sobre las jubilaciones docentes.

El disertante será el Prof. Gerardo Delgado, diplomado en Previsión Social y Estudios Políticos, que actualmente es secretario general de la CTA Autónoma de Formosa.

Explicó que en la charla “informaremos sobre aspectos que tienen que ver con la jubilación de docentes universitarios. Se trata de un tema siempre preocupante e intrigante para los que se tienen que jubilar, así que en esa idea vamos a trabajar en función de la invitación que nos hizo el CEDUF”.

A modo de ejemplo, puntualizó que “la caja otorgante es aquella que recibe la mayor cantidad de aportes. Eso a las claras define quién otorga la jubilación. Hay casos en que docentes trabajaron en la Universidad, pero también cumplieron funciones en la provincia. Ese me parece que va ser el nudo de la charla, ya que hay docentes que trabajaron toda su vida en la provincia, ya se han jubilado y siguieron trabajando en la Universidad”.

Señaló que “en cuanto a la edad, son 60 años para las mujeres y 65 en los hombres, en dos regímenes, tanto en lo nacional como lo provincial. Lo bueno de esto es que en la Universidad todos los docentes universitarios tienen la posibilidad de poder continuar por voluntad propia cinco años más  en el ejercicio de la docencia, lo cual también es sumativo y el porcentaje del haber es el 82%”, concluyó.