El Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), informa que en el marco del programa “UNaF en acto”, y con el auspicio de la Facultad de Humanidades (FH), la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria y la EdUNaF, llevará adelante una importante actividad formativa.

La misma consiste en un Curso teórico presencial y demostraciones prácticas sobre “El mundo de la commedia dell’arte”, a cargo del Prof. Pablo Bontá, docente del Centro Cultural Rojas de la UBA. El mismo constará de cuatro encuentros hasta fin de año, y dará inicio este próximo viernes 26 de agosto de 17 hs a 20 hs en el Salón de Rectores del Campus.

El objetivo del curso es dar una introducción conceptual e histórica sobre una de las etapas más importantes del teatro occidental conocida como Commedia dell´arte que tuvo lugar en Europa entre los siglos XVI y XVIII.

Según informaron desde el IDAC, “nos proponemos recorrer sus distintos períodos de desarrollo y la influencia decisiva de este estilo sobre la concepción que tenemos del teatro en la actualidad”.

“Abordaremos las características de sus personajes principales, sus máscaras y lo que representaban en la sociedad europea de aquel momento”.

“Las demostraciones prácticas tendrán lugar al otro día de las clases teóricas, en el mismo salón. Conoceremos las grandes máscaras: Il Capitano (Clase 1), Il Dottore (Clase 2), Pantalone (Clase 3) y Arlecchino (Clase 4), de la mano de reconocidos actores y actrices formoseñas”.

Está dirigida a docentes y estudiantes de la carrera de Letras de la UNaF, dramaturgos, directores, actrices, actores y público general interesados en el Teatro Clásico.

La oferta es libre y gratuita, se entregarán certificados de participación, y los cupos son limitados. La inscripción debe realizarse por whatsapp al número 3704560393.

Por último, destacaron que la actividad cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.