En la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se desarrolló el Rally Latinoamericano de Innovación, una competencia internacional por equipos destinada a promover una cultura de innovación abierta, contribuyendo con nuevas propuestas de solución a problemas reales.

De la actividad que tuvo lugar en la Sala Clementina de la UNaF participaron alumnos de diversas carreras de la UNaF como Ingeniería Civil, Ingeniería Forestal, Agronegocios, Contador Público, entre otras.

Según explicó la directora de Ingeniería Civil, Ing. Elizabeth Coenes, «el Rally Latinoamericano de Innovación  ya viene sucediendo hace muchos años a nivel de todas las sedes y Facultades de Sudamérica. Son 28 horas seguidas conectados en grupos de trabajo sobre una temática que envía la organización y donde se debe plantear una solución innovadora».

«En esta búsqueda que uno genera para que los alumnos trabajen de una manera interdisciplinaria, lo que estamos buscando es el desarrollo de las competencias de vinculación, transferencia y generar ideas innovadoras», puntualizó, marcando que «este rally ya tiene varias ediciones y se trata de premios y estímulos para los alumnos».

Por su parte, el CP Santiago Femenía, docente de la Universidad, indicó que «es la segunda vez que realizamos el rally en la UNaF y este año hubo una muy buena cantidad de participantes», precisando que el objetivo del evento es «fomentar la innovación abierta destinada más que nada a los alumnos de Ingenierías, pero con participación de otras Facultades y carreras, como por ejemplo Ciencias Económicas y Agronegocios».

«La idea es que los chicos aprendan a desarrollar el trabajo en equipo, la coordinación del mismo y la creatividad para proponer soluciones innovadoras a una serie de problemas que se presentan en forma de desafío», pormenorizó.