Este viernes 4, en el Intermódulo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), con una amplia convocatoria se desarrolló la tercera edición de la Expo Tilapia.

La muestra organizada de forma conjunta por la Estación Experimental de Piscicultura (EEP) de la UNaF, la Tecnicatura en Agronegocios y la Licenciatura en Nutrición incluye degustaciones de platos elaborados a base de este pez y variadas actividades de promoción de la especie.

Además, se realizan charlas informativas de profesionales de la producción, salud y nutrición sobre la mencionada especie, exposiciones, cocina en vivo, entre otros.

En ese marco, la Ing. Zoot. Dora Cerdán, responsable de la EEP de la UNaF, destacó que «estamos muy contentos porque estamos cubriendo todas las expectativas y los objetivos planteados».

«Se trató de la tercera edición de la expo y nos visitan estudiantes de colegios secundarios y muchos profesores», remarcó, subrayando que «estamos logrando que se conozca el producto, de manera que en la última edición ya podamos tener a disponibilidad los mismos para que la gente pueda comprarlos, haciendo una prueba piloto de venta».

Por su parte, el Lic. Alcides González, docente de la FRN, refirió que «nuestra participación desde la Tecnicatura en Agronegocios tiene que ver con la promoción del producto».

«Venimos realizando una fuerte promoción en cuanto a la difusión del mismo con folletería, salidas publicitarias tanto en radios como en otras exposiciones donde también estuvimos presentando las beldades de esta carne tan rica que es la de la tilapia», explicó.