En la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se lleva adelante un protocolo de control sanitario a todas las personas que ingresan al campus universitario, a quienes se les efectúan mediciones de diferentes parámetros vitales, ante la pandemia del COVID-19.

Esta tarea es concretada por personal del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil «Dr. Ramón Carrillo» en conjunto con voluntarios, quienes poseen una cobertura de seguro que otorga la Universidad.

Se materializan en ese marco diversos controles, como medición de diferentes parámetros vitales: temperatura corporal, saturación parcial de oxígeno en sangre, tensión arterial, frecuencia cardíaca, entre otros, sumándose también preguntas de rutina a los efectos de detectar personas de riesgo con enfermedades crónicas.

En ese sentido, se agradeció al personal no docente de la UNaF y de la obra de construcción del futuro comedor universitario, emplazado en el campus.