Este miércoles 11, en horas de la tarde, en el Microcine del campus universitario, el Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) mantuvo la primera sesión ordinaria del año, que fue presidida por el rector Esp. Augusto Parmetler.

En ese marco, la máxima autoridad de la casa de altos estudios expuso que «fue una sesión un tanto extensa por la cantidad de contenidos que teníamos. Se trató de la primera sesión del año, donde se fijan las comisiones que van a trabajar en el Consejo Superior y los integrantes del tribunal académico y el fiscal, quienes van a ser los encargados de actuar en caso de que se solicite un juicio académico».

Por otra parte, informó que en el marco de la sesión ordinaria «se ha aprobado una carrera, que es la Licenciatura en Psicología, en la cual ya se viene trabajando hace un par de años».

Abundó diciendo que «está pendiente de financiación, de presupuesto, pero sí ya toda la parte de contenido académico ha sido preparada, se ha presentado al Superior y se ha aprobado. Falta la instancia del trámite en el Ministerio de Educación de la Nación y ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para que se autorice esta carrera».

«También hubo trámites normales como altas y bajas en Cátedras, algunas designaciones nuevas que tienen que ver con directores de carreras y temas referidos a convenios –remarcó-. Son cuestiones pendientes del año anterior, así que fue una sesión normal y tranquila porque tenemos un Consejo Superior que trabaja bastante y a la hora que se los convoca para asistir a las comisiones realmente siempre tenemos quórum, eso hay que destacarlo».

Refirió a su vez que «hay pendientes algunos reglamentos que hay que hacerlos, sobre todo, en el manejo de lo que es el uso de los precursores químicos», añadiendo que «estamos realmente contentos y satisfechos porque seguimos avanzando en muchas cuestiones que tienen que ver con el trabajo académico, de control y con muchas acciones que hacen que la Universidad se brinde más a la comunidad».

Inauguración

Asimismo, el rector Parmetler hizo notar que en horas de la mañana de este miércoles 11 estuvo acompañando al gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, en la inauguración del nuevo edificio de Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 19 «Dr. Benjamín Zorrilla», del barrio capitalino La Paz.

«Estuve en la inauguración de una escuela, con la presencia del gobernador Insfrán, ya que nosotros venimos acompañando este estilo de gestión, donde se tiene a la educación como eje fundamental para el desarrollo de la provincia», subrayó.

«Como bien lo dice nuestro Gobernador, la educación es el nuevo rostro de la justicia social, así que cada vez que se inaugura una escuela intentamos estar presentes, porque con la presencia estamos dando el consentimiento a todas las políticas que se hacen en el territorio provincial, máxime teniendo en cuenta que nosotros también somos una institución educativa y nuestro compromiso es con nuestra provincia y nuestra región», significó.

Designaciones

Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades, Esp. José Luis Guillen, señaló que «en cuanto a esta unidad académica hemos realizado la designación en cargos con dedicación semi-exclusiva en varias Cátedras correspondientes a las carreras que se dictan regularmente en la FH».

«Son designaciones que quedaron pendientes del año anterior, porque como se sabe la designación de un profesor lleva un complejo proceso de análisis de sus antecedentes y de aprobación en los Consejos Directivos respectivos en cada unidad académica, que luego son elevados y analizados por el Consejo Superior y finalmente allí se realizan esas designaciones», pormenorizó.

Además mencionó que «de nuestra Facultad han ingresado algunas cuestiones que tienen que ver con propuestas de modificación del reglamento de adscriptos y otras pendientes del año pasado».