DCIM116MEDIADJI_0009.JPG

En el Módulo II correspondiente a la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se vienen realizando trabajos de impermeabilización de la azotea y sellado de juntas, procediéndose luego a la puesta de capas de pintura asfáltica y membrana plástica, evitándose así nuevas filtraciones.

Al respecto, el Ing. Alejandro Recalde, de la Subsecretaría de Planeamiento de Obras de la UNaF, la obra consiste en «la impermeabilización de la azotea del Módulo II y también se están haciendo trabajos de sellado de juntas, de grietas, procediéndose luego a colocar una capa de pintura asfáltica sobre toda la azotea, para culminar con una capa de membrana plástica, lo cual permitirá que las aguas no se filtren más por la losa».

«Este trabajo tiene un plazo de 90 días, es decir tres meses, y ya se empezó hace dos semanas, así que dentro de poco se culminará», apuntó.

Refirió que «estas tareas son parte de la lista de lo que es el plan de actividades que tenemos en la Subsecretaría de Planeamiento. Gracias a la gestión del rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler, tenemos un plan muy completo en base a todas las unidades académicas y se está procediendo con el mantenimiento de todos los edificios».

«Ése es el pedido expreso del rector Parmetler, continuar con el mantenimiento de todos los edificios, para que el funcionamiento de la Universidad sea óptimo», apuntó.

A su vez, consignó que «este Módulo II fue intervenido en el año 2009 y lamentablemente tuvimos problemas de filtraciones en la losa a lo largo de todos estos años, los que se iban solucionando de manera parcial. Ahora, la diferencia radical es que esta es una obra completa que va a dar por mucho tiempo una calidad de ambiente para todos los estudiantes».

Abundó precisando que «las filtraciones se producían porque había obstrucciones en la zona de los embudos de desagüe, en los caños de lluvia había suciedad y ahora se hizo un saneamiento total de eso, se logró reparar los embudos que estaban dañados y cambiar directamente los que estaban rotos, con lo cual de esa manera se va a solucionar el problema de las filtraciones».

Finalmente, indicó que luego de la obra se procederá a la pintura de las aulas y «el arreglo de todo lo que haga falta», concluyó.