En la Sala de Conferencias «Rectores de la UNaF» se llevó a cabo la entrega de los certificados a los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa que realizaron el Seminario Taller «Revisión Curricular de la Licenciatura en Enfermería».

El dictado del mismo se enmarcó en el proceso de acreditación que la Licenciatura en Enfermería viene efectuando ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

A la entrega de los diplomas asistieron la secretaria general académica, Dra. Mónica Daldovo; la decana de la FCS, Lic. Elisa Acosta; y la secretaria académica de esa Facultad, Lic. Julia Cazal; además de los docentes que recibieron sus certificados.

En ese marco, la Dra. Daldovo explicó que «se trata de un curso de posgrado con 60 horas reloj de dictado, lo que implican cuatro créditos que pueden ser acreditables a alguna Maestría o Especialización».

«En realidad surgió como producto de una necesidad y de un requerimiento de la CONEAU de revisar el diseño de los planes de estudio –precisó-. Y se convirtió en un trabajo arduo, sistemático, y en ese sentido debemos agradecer a los docentes de la carrera de Enfermería el compromiso que han asumido con esta tarea».

Indicó que «estamos arribando en este momento buen término porque entregamos los diplomas para todos esos docentes que se han tomado los días sábados para ocuparse de capacitarse».

«La carrera de Enfermería es una carrera muy cara a nuestros sentimientos», enfatizó, remarcando que «sabemos de la necesidad de seguir trabajando con firmeza y mucho empeño en esta carrera, porque en realidad tenemos estudiando a la mayoría de nuestros jóvenes formoseños del interior de la provincia y de los sectores más carenciados de nuestro territorio».

Por otra parte, agregó que «somos conscientes de la trascendencia de esos egresados cuando vuelven a la sociedad a volcar sus conocimientos y en este momento más que nunca creo que es necesario seguir trabajando y fortalecer la carrera de Enfermería».

Por su parte, la decana Acosta resaltó que «culminamos este seminario taller que muy bien fue avalado por el rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler, porque él nos ayudó y apoyó este evento».

«Fue un seminario destinado a actualizar la currícula del plan de estudios de la Licenciatura en Enfermería, ya que nosotros estamos en un proceso de acreditación y necesitábamos un apoyo de los psicopedagogos, con lo cual tuvo el objetivo de direccionar el nuevo paradigma actual de Enfermería, a los efectos de brindarles mejor calidad educativa a los alumnos», acentuó.

En otro orden, marcó que son altas las expectativas por parte de los estudiantes ingresantes a las diversas carreras que ofrece la FCS, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2020. «Ya estamos superando la matrícula, los 1000 inscriptos», subrayó finalmente.