La secretaria general académica de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Dra. Mónica Daldovo, efectuó un balance sobre la gestión realizada durante el año 2019.

«Realmente ha sido un año peculiar porque en contextos de gran crisis económica, gracias a la administración estratégica del rector Esp. Augusto Parmetler hemos podido cumplir todas las obligaciones, los objetivos y las actividades propuestas, las cuales han sido muchas, de gran dinamismo, creatividad e innovación», remarcó la funcionaria.

Puntualizó que desde la dependencia a su cargo «se diseñó un proyecto estratégico institucional donde están contenidos todos los actores de la comunidad universitaria: los no docentes con la implementación de la Licenciatura en Gestión Universitaria, y los docentes de la Universidad, ya que estamos gestionando posgrados y se han desarrollado diversas conferencias y jornadas académicas de gran interés».

«También hemos llevado a cabo las 2º Jornadas Académicas, donde estamos creando el espacio para que los docentes puedan mostrar sus publicaciones», apuntó en ese sentido, marcando que «es necesario que los docentes publiquen y para eso contamos con la Editorial de la UNaF (EDUNaF), que desde este año pasó a depender de la Secretaría General Académica».

Refirió a su vez que «para los graduados también les hemos ofrecido permanentemente cursos y jornadas académicas», mencionando que para toda la comunidad en general «hemos desarrollado las jornadas de cine debate en el Cine Teatro Italia, donde hemos tenido muy buena recepción».

«Para los alumnos también en forma constante estamos organizando actividades como jornadas académicas y para los graduados estamos gestionando los posgrados», sumó.

Para finalizar, destacó Daldovo que «estamos trabajando para toda la comunidad universitaria en forma dinámica y de modo innovador», acentuando que «hemos realizado actividades que no se han realizado nunca en la historia de la Universidad, por ejemplo, hemos llevado la UNaF completa al interior provincial».

«Creo que con ello estamos practicando realmente un cambio de paradigma, ya que la Universidad generalmente es concebida en el imaginario colectivo como una institución enfrascada en una burbuja y que generalmente no se vincula con la comunidad –aseveró-. En este caso, con dos hechos concretos y contundentes hemos llevado la UNaF al interior provincial, las 30 carreras de las cinco unidades académicas, a dos localidades que son estratégicas geopolíticamente: Las Lomitas y Espinillo, donde la recepción de la gente ha sido extraordinaria», concluyó.