La Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) recibió un positivo informe por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) respecto del proceso de acreditación de la carrera de Contador Público.

Así lo certificó Guillermo Quintana, presidente del centro de estudiantes Línea Azul FAEN, quien consignó: «Las autoridades de la FAEN han recibido un informe positivo desde la CONEAU sobre el buen desempeño que tiene y tuvo el proceso de acreditación de la carrera de Contador Público».

«Se han evaluado todos los ítems y estándares mínimos de calidad que la carrera debe cumplimentar a lo largo de esta instancia», señaló.

Dijo a su vez que «como bien lo dijo la decana subrogante, Lic. Marta Botterón, el resultado definitivo no está listo aún, pero sí es algo muy exitoso después de un largo trabajo desde la Secretaría Académica que lo llevó a cabo la Cra. Marta Bongiorni con un conjunto de docentes de la unidad académica».

«Según comentó la decana Botterón, la acreditación estará finalizada y cumplimentada a partir del siguiente año», agregó.

Marcó que «desde nuestra posición, como centro de estudiantes, estamos muy contentos porque fue un proceso y un trabajo donde también hemos participado desde nuestra área, que es el sector estudiantil, realizando aportes y comentarios a los pares evaluadores de la CONEAU sobre cómo son el sistema de cursada, las clases de apoyo, las tutorías, las actividades extra curriculares, etc.».

En tal sentido «agradecemos al secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, porque ha acompañado permanentemente, al igual que las demás autoridades de la FAEN», finalizó.