Esta tarde a las 19 hs. en la Sala de Conferencias «Rectores de la UNaF» se presentarán tres libros en el marco de los festejos por el aniversario de la Universidad Nacional de Formosa.

Se trata de «Desorden del día» del escritor Orlando Van Bredam y «Culturicidio» y «Culturicidio II» del escritor chaqueño Francisco «Tete» Romero.

Orlando Van Bredam es un reconocido escritor y poeta en la región y en el país además de ser docente en nuestra casa de estudios y director de la carrera Profesorado en Letras. Entre el gran número de obras suyas se encuentran «Colgado de los tobillos», «La música en que flotamos», «Rincón Bomba» «Teoría del desamparo» y «Mientras el mundo se achica».

Francisco Romero es Profesor en Letras, egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y Director Académico del Instituto de Educación Superior perteneciente a la Fundación Mempo Giardinelli.

Entre sus obras se encuentran “Eclipse de mujer”, “La próxima lluvia, el ensayo “Culturicidio. Historia de la Educación Argentina (1966-2004)” con ediciones en Venezuela y Cuba, “Escribir desde nuestras orillas”, “Épica de lo Imposible” y “Tesis para una Pedagogía de la Emancipación”.

La Facultad de Humanidades invita a toda la comunidad universitaria y comunidad en general a participar de este evento.

Por admin