El Prof. Derlis Montiel, egresado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) es candidato a concejal capitalino por el sublema “Peronismo Unido” que responde al intendente Jorge Jofré.

Montiel comentó al respecto que “una de las propuestas que tenemos con nuestro equipo de trabajo tiene que ver con la educación vial para jóvenes y adolescentes. Todos los días vemos accidentes en puntos estratégicos de la ciudad, por lo que tenemos que mejorar y combatir esa problemática educando a la población en general. También estamos trabajando en la recuperación de espacios verdes, por ejemplo como se hizo con la reciente inauguración del Paseo del Río, por lo que queremos extender esa labor hacia los barrios”.

“Sabemos que la ciudad creció, pasando de tener 20.000 hectáreas de ejido urbano a 70.000 hectáreas. Uno de los puntos clave que tenemos en nuestro proyecto es el de terminar con las cloacas a cielo abierto, lo cual no debería existir en nuestra ciudad. También debemos seguir iluminando los barrios para la seguridad de los vecinos, trabajando para solucionar sus inquietudes”-

“El intendente Jofré da a los jóvenes la oportunidad de participar en su espacio político, lo cual es algo favorable ya que vamos a trabajar con ellos como lo venimos haciendo. Un ejemplo de ello es el boleto estudiantil, que se dio a partir de la gestión del intendente. Otro proyecto que ojalá podamos materializar es que los docentes y los miembros de las fuerzas policiales también cuenten con boleto gratuito. Por otro lado, queremos regularizar los títulos de propiedad de los terrenos y las viviendas, trabajando sobre las legislaciones y nuevas reglamentaciones, con el fin de modernizar y actualizarnos para el mejoramiento de la ciudad y darles viabilidad a los vecinos, que son quienes lo reclaman”, subrayó finalmente el candidato a concejal.