Recientemente, el Lic. José Yorg oficializó su candidatura a consejero directivo titular por el claustro de graduados de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

En este sentido, el Lic. Yorg recordó que “egresé de la FAEN como Técnico en Cooperativismo y luego como Licenciado en Administración. Desde hace años, me desempeño en la cooperativa TECNICOOP, que es hija dilecta de esta universidad porque todos los componentes somos egresados de la facultad, por lo tanto ya hay un vínculo”.

“Hablo de un vínculo institucional porque es norma aceptada por todos que el candidato a representar a los graduados tenga alguna actividad benéfica para la universidad, y consecuentemente para los educandos. En este caso, represento a esa cooperativa y tenemos una gran lista de actividades vinculadas a la UNaF desde todo punto de vista. Esto abarca lo pedagógico, los documentos interesantes, trabajos que hemos realizado en esta casa de estudios y tesis que se han hecho en otras universidades con respecto a nuestras actividades”.

Yorg continuó destacando que “esto se suma al hecho de que conocen mi persona y de que tengo una conducta ejemplar. Estos dos aspectos avalan considerablemente mi postulación a requerimiento del decano Lic. Darío Guerra, buscando siempre la mejoría de la institución, la buena imagen y predisposición académica, científica y de extensión. Estos son campos en los que tengo mucha experiencia, por lo tanto insto a los colegas graduados a apoyar mi candidatura a los efectos de que pueda desempeñarme para elevar la categoría y la visión que tenemos”.

“Al respecto tenemos varias propuestas: acercar a los graduados a la UNaF para construir entre todos un núcleo de investigación y de apoyatura que vaya más allá de las respectivas colegiaturas de cada uno, sino una actividad concreta con nuestra universidad colaborando permanentemente. Y ese núcleo puede ser una dirección o un espacio libre para desarrollar todas las inquietudes que tengamos, porque cada profesión tiene su problemática dentro de la sociedad y hay conocimientos que se necesitan. Entonces, vamos a impulsar esa capacitación o preparación que se requiere en cada caso”, finalizó el Lic. Yorg.