Este viernes 9 de junio a las 19 hs. en el aula 5/6 de la Facultad de Humanidades se realizará el conversatorio denominado “Los secretos de la escritura” que estará a cargo del escritor Mempo Giardinelli.

El mismo es coordinado por el Prof. Orlando Van Bredam, en el marco de la Diplomatura en Escritura Creativa, que se dicta en el ámbito de la FH de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

“En el día de hoy, a las 19 hs., va a estar el escritor y periodista argentino, conocido en el mundo, Mempo Giardinelli, que es un amigo de la universidad porque esta fue la primera universidad argentina que en el año 2016 que le otorgó el título Dr. Honoris Causa”, destacó el Prof. Van Bredam.

“Lo interesante es que esto surgió por pedido de los estudiantes –explicó- del Profesorado en Letras, tuvo eco y se logró por primera vez en esta universidad otorgar un título honorifico a un escritor que se lo merece».

“Mempo ya había recibido otras distinciones y las sigue recibiendo no solo en la Argentina, sino también en Europa. Tiene un enorme dinamismo, yo lo veo muy comprometido no solo con la literatura, sino también con la Nación. Él coordina el Manifiesto Argentino, que es la postura de un grupo de intelectuales, entre los que estoy también yo, postulando propuestas para sacar a la Argentina de esta situación difícil”, concluyó.