Publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EdUNaF) en agosto del corriente año, el libro “Ambiente, agrotóxicos y salud. Una mirada desde la complejidad” de la Dra. Susana Somoza, ha despertado un marcado interés por la temática de la contaminación ambiental por agrotóxicos y su impacto en la seguridad alimentaria que aborda en el mismo.

A las presentaciones a nivel provincial, nacional e internacional realizadas en el pasado mes de septiembre, se le han sumado recientemente la presentación organizada por Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Regional Formosa, con la adhesión de la Asociación de Trabajadores del Estado – ATE-, el Equipo de Mujeres Campesinas de Loma Senés, CaLiSA Formosa – APSAF, Gremio de Docentes Autoconvocados, Cátedra Ecología y Gestión Ambiental de la Facultad de Recuerdos Naturales y de Ecología de la Facultad  Humanidades de la UNaF, la Asociación de Psicólogos de Formosa y la Pedro Morel Judiciales. La misma se llevó a cabo en el local de ATE, el 22 de noviembre ppdo.

También en el marco de las actividades de navidad de la Congregación Evangélica Alemana de Buenos Aires, Parroquia Olivos Parroquia, presentaron el libro Ambiente Agrotóxicos y Salud de Susana Somoza, con el auspicio de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Fundación Hora de Obrar.

En ambos eventos presenciales, la Dra. Susana Somoza dialogó con el público asistente y firmó ejemplares.

Cabe destacar que además de haber sido presentado por EdUNAF en la XIX Feria Provincial, Regional Nacional e Internacional del Libro de Formosa, en la Feria Virtual del Libro y la Cultura del Instituto Politécnico Nacional de Méjico, dependiente de la Universidad Autónoma de Méjico y en las IV Jornadas Académicas de la UNaF, entre septiembre y octubre ppdo., el libro integra el Catálogo del medio ambiente 2021 realizado en colaboración con las diversas editoriales universitarias pertenecientes a la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe -EULAC- y editoriales universitarias españolas que puede visualizarse en https://medioambiente.ulibros.com/ambiente-agrotoxicos-y-salud-xjdb4.html.

El libro de la Dra. Somoza se halla disponible en formato impreso y digital. Para formato EPUB, en https://edunaf.publica.la/library

Para el libro impreso, comunicarse a editorialunaf@gmail.com