Este miércoles 22 de diciembre, en horas de la tarde, en la Biblioteca Central del campus universitario se llevó a cabo la Asamblea Universitaria 2021 de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

En ese marco, ante una importante presencia de personal docente, no docente, graduados y estudiantes, el Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, presentó el Informe Anual de gestión sobre la tarea académica desarrollada durante el año en curso.

Al respecto, el Rector Parmetler manifestó: “Estamos saliendo de una pandemia con muchos proyectos y mucha energía. La UNaF es una Universidad que no ha parado, no se ha detenido. Lo que leí  en la Asamblea son nuevas cuestiones que han surgido en el 2021, como tener una granja, una huerta experimental, lombricultura, cosecha de agua y otros proyectos para contribuir con nuestra sociedad”.

“Hay un montón de cuestiones como producciones académicas, muchos libros, participaciones en congresos nacionales e internacionales, así como una gran cantidad de doctores y magísteres, realmente esta es una Universidad que está avanzando. Así que estamos llegando a un ritmo de crecimiento que es bastante interesante, que es lo que marca la eficacia. Si bien no estamos a la altura de otras Universidades que son mucho más antiguas, sí estamos creciendo a un ritmo bastante vertiginoso que nos está dando muchas posibilidades, sobre todo a los alumnos”, ponderó.

A su turno, el Decano de la Facultad de Humanidades, Esp. José Luis Guillen, destacó: “La Asamblea se vivió con total normalidad, con la presencia de la mayoría de los asambleístas. El señor Rector dio el informe anual que le corresponde hacer en la Asamblea. Hizo un breve repaso de lo que hemos vivido en el año y las acciones realizadas de carácter académico, las inversiones y todo lo que debió hacerse para afrontar este año tan particular signado por la pandemia”.

“En ese sentido, creo que debe destacarse el esfuerzo institucional por mantener la continuidad pedagógica a través de diferentes mecanismos tales como las clases a distancia mediadas por Zoom y la plataforma Moodle, que le dieron un carácter institucional al dictado de clases, además las investigaciones continuaron desarrollándose en la medida de lo posible y las actividades de extensión también, con las limitaciones propias por las razones conocidas de carácter sanitario”.

Asimismo, Alfredo Santa Cruz, consejero directivo de la FAEN, remarcó que “hemos participado del cierre del año 2021, en el que han pasado muchísimas cosas buenas: en la Facultad de Administración, Economía y Negocios hemos elegido un Decano y hemos participado del proceso de elecciones de estudiantes”, entre otras.

“En la Asamblea Universitaria el Rector ha leído todo el avance en cuanto a infraestructura, educación y las distintas áreas de la UNaF, así que estamos muy contentos de haber participado”, añadió.

Finalmente, el Ing. Ftal. Gustavo Rhiner, consiliario superior de la Facultad de Recursos Naturales, resaltó: “Hemos vivido todo con mucha expectativa porque hemos pasado casi dos años de pandemia, y a través de la Asamblea pudimos escuchar el desarrollo de lo acontecido durante el ejercicio anual por parte del Rector. Hemos podido acceder a todo lo que se ha hecho en materia académica, de extensión, de investigación e infraestructura en el campus de la UNaF”.

“Quiero decirles a los colegas, a la comunidad universitaria y en particular a los docentes, alumnos y no docentes que sigan trabajando y apostando a esta gestión, que es importante la presencia de todos ellos en su conjunto, que se ve reflejado el accionar sobre todo en materia de obras en la Universidad, a pesar de la pandemia y la crisis hemos logrado el crecimiento de la UNaF”, concluyó.