El Secretario General Adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF), Jorge Insfrán, advirtió que «hoy nos encontramos en una situación de protesta. Creo que este Gobierno Nacional esperó mucho, tres semanas, para resolver una situación de las Universidades Nacionales, donde nos han puesto en peligro nuestra permanencia».

«Los más perjudicados fueron los alumnos –subrayó-. La protesta de los docentes no es equivocada, creo que también son afectados, como nosotros. Y como todos somos parte de esta comunidad universitaria le hemos dicho ‘basta’ al tema del recorte presupuestario porque, en definitiva, al no habernos pasado las partidas específicas para el funcionamiento de las 57 Universidades país, hoy vivimos una situación crítica, nos han desfinanciado».

Esto «más allá de que ahora (desde el Gobierno Nacional) digan ‘los vamos a completar’. Ésa es la realidad en la cual vivimos hoy. Se ha visto en los medios que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, ha tomado participación directa en reunirse con los rectores de las UU.NN. Pero no fue tampoco la solución inmediata porque ahí es cuando decimos que han esperado tres semanas, ante toda esta situación imposible de sostener, en dar respuestas a los trabajadores de la educación. Nos encontramos con esta realidad», reprochó.

Desde la Nación «son más que responsables de esta situación», sentenció, alertando que «vamos a continuar dentro de los niveles de protesta hasta que haya una resolución definitiva a esta cuestión».

«Lo del 15% de aumento como techo ya no existe ante la realidad que hoy nos azota a todos los trabajadores y hasta el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, lo ha reconocido. Así que hay que discutir una nueva brecha de negociación a los efectos de que se resuelva en lo inmediato y más posible y que los alcances económicos lleguen a los trabajadores», finalizó.