La Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevó a cabo una charla de orientación vocacional en la EPES N° 51 «José Gervasio Artigas», donde también se brindó información sobre la amplia oferta académica de la casa de altos estudios local.

La actividad fue encabezada por el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Psgo. Rafael Olmedo, quien ofreció la charla de orientación vocacional a los jóvenes estudiantes.

Participaron también el coordinador general de Becas, Prof. Daniel Sosa; el director de Bienestar Estudiantil, Rodrigo Galarza, entre otros.

«Estuvimos en la Escuela de Comercio de nuestra ciudad capital, invitados por las autoridades y los profesores de esta casa. Vinimos con todo el equipo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria a dar una charla vocacional y también trajimos la folletería para informarles a los alumnos sobre de qué se trata elegir una carrera», explicó el secretario Olmedo.

Indicó que «el equipo los orientó en todo lo que tiene que ver con la vida universitaria y principalmente el proceso de transición que se da desde el Nivel Medio a la Universidad».

«Se hizo hincapié en la importancia de descubrir la identidad vocacional al momento de elegir una carrera porque no hay que olvidarse que una mala elección nos lleva a un fracaso en el proceso de formación profesional, es por ello que en forma general trabajamos aspectos que tienen que ver con la elección de una carrera y la orientación hacia un área específica», precisó.

Apuntó que «asimismo brindamos toda la información de la UNaF sobre su amplia oferta académica, las becas, entre otros, todo ello en el marco de las directivas que nos da el rector Esp. Augusto Parmetler, quien nos pide que día a día vinculemos más a la Universidad con la comunidad».