La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) está participando del 2do Foro Cultural de Universidades Argentinas y el 6to Encuentro de Gestión Cultural, organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, y con apoyo local.

El evento, que tiene sede en la Universidad Nacional de Córdoba, se lleva a cabo durante los días 3 y 4 de octubre, bajo el lema “Las oportunidades de la cultura: territorio, conocimiento y creatividad”. Durante dicha actividad se han programado charlas y conferencias con referentes del ámbito cultural del país.

La UNaF  ya tuvo representación en 2018, con la concurrencia del Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria Psgo. Rafael Olmedo y del Coordinador del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) Dr Carlos Leyes, volviendo a participar en esta edición a través de este último. El responsable del área cultural de nuestra universidad expondrá el día viernes, acerca de la extensión cultural con compromiso social que realiza el Taller de Teatro Universitario, tal el caso de los programas en Barrio Namqom y el de Cebras viales con la Municipalidad de Formosa.

La primera jornada se realizó el jueves 3 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria cordobesa, y estuvo destinada a las exposiciones de invitados referentes de la gestión cultural, en mesas tales como: “Territorio, conocimiento y creatividad”,  “Cultura y universidad: propuestas colaborativas e innovadoras”, y “Cultura, género y lenguaje: Desafíos contemporáneos, transformación e inclusión social”.

El viernes 4, el Encuentro y Foro continuarán en el Cabildo Histórico de Córdoba, donde se compartirán más de 60 prácticas culturales que fueron seleccionadas luego de la convocatoria abierta. Allí, a las 11:30 hs será el turno de la Universidad Nacional de Formosa, con la exposición. “Actuando ciudadanía. Experiencias de extensión teatral universitaria a la comunidad”, a cargo del Dr. Leyes. Esta participación, que comparte con otras casas de estudio nuestras vivencias, se integra a un conjunto de acciones impulsadas desde la gestión del Rector Esp. Augusto Parmetler, tendientes a desarrollar a la cultura y el arte universitarios, como herramientas de inclusión, bienestar y permanencia estudiantil.