En el marco de un encuentro que fue encabezado por el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler, autoridades de la casa de altos estudios se reunieron con el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT)-Formosa, Dr. Agustín Samaniego, actual legislador provincial y jefe del bloque justicialista en la Legislatura. 

De dicha reunión llevada a cabo en el Rectorado de la UNaF participaron la secretaria general académica, Dra. Mónica Daldovo; el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo; el subsecretario de Comunicación Social, Prof. Luis Torres; el secretario administrativo de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), Dr. Fernando Samaniego; y el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de esa unidad académica, Luis Scribano.

«En octubre estamos festejando los 31 años de la Universidad, así que trabajando en las actividades que realizaremos en este mes, donde también tendremos las próximas elecciones generales nacionales, por lo cual nos encontramos recibiendo a los candidatos, en este caso el Frente de Todos», expuso el rector Parmetler.

Refirió que «desde los centros de estudiantes y agrupaciones de egresados y no docentes están proponiendo tener un encuentro y esto es lo que le hemos transmitido al Dr. Samaniego, quien también es profesor de la UNaF, por lo que vamos a ver si se concreta. En este sentido, es la comunidad universitaria la que quiere un encuentro con nuestros candidatos».

«Estamos muy contentos de que un profesor nuestro tenga la posibilidad de representarnos en el Congreso de la Nación», subrayó, detallando que «durante la reunión se trataron cuáles serán las políticas para las Universidades públicas y qué lineamientos generales se trazarán».

Por su parte, el candidato a diputado nacional del Modelo Formoseño manifestó que «estamos organizando un encuentro de los candidatos del FdT-Formosa con la comunidad universitaria, los estudiantes, los no docentes, los docentes y los funcionarios para tratar de reflexionar juntos, conversar y debatir acerca del presente muy difícil y complejo que está pasando la Universidad, como todo el país, producto de la situación económica y la restricción presupuestaria, pero también plantear lineamientos generales acerca de qué Universidad y qué educación superior proponen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner».

«Queremos proponer los diferentes lineamientos, es decir, cuál es la idea que tiene el FdT acerca del rol que deben cumplir la Universidad y la educación superior en el país, ya que nosotros estamos viviendo en una provincia que tiene a la educación como una cuestión de alta prioridad», destacó, remarcando que «el gobernador Gildo Insfrán la ha definido como el nuevo rostro de la justicia social y es inmensa la inversión que ha hecho desde el Modelo Formoseño en las escuelas primarias, secundarias y terciarias y, por supuesto, el apoyo permanente y el trabajo conjunto con la UNaF», finalizó.