“Ejes para Pensar la Enfermería en el Siglo XXI” se denomina el encuentro virtual que la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevará a cabo a través de Zoom para conmemorar el Día de la Enfermería.

“Con motivo de conmemorarse el Día de la Enfermería en la República Argentina el próximo 21 de noviembre, desde la FCS surgió esta propuesta que está destinada a estudiantes, docentes, egresados de Enfermería de la provincia y también de la región”, explicó el Lic. Ariel Denis, docente de la FCS de la UNaF.

Precisó que el encuentro virtual se desarrollará los días 19 y 20 de noviembre a través de la plataforma Zoom.

“A través de las páginas oficiales de la Facultad vamos a compartir los links de las aulas  virtuales para los que deseen asistir –indicó-. Serán cuatro las comisiones referidas a dimensiones de la enfermería. Por ejemplo, una aludirá a lo asistencial, en el plano que tiene que ver con la práctica, y otra comisión tratará la administración y la gestión,  incluyendo la investigación y la docencia”.

Puntualizó que en el encuentro virtual “se buscará debatir y aportar sugerencias para mejorar la calidad tanto de la formación como el nivel profesional de la enfermería en todas las Universidades”, marcando que “el objetivo es elaborar un documento que sirva para posteriores acreditaciones u otras cuestiones”.

Finalmente, agradeció al rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, y al secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, al igual que a las autoridades y docentes de la FCS.