En el marco de la Semana del Geógrafo, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) puso en marcha este lunes 16 las II Jornadas Académicas Virtuales, que incluye un ciclo de conferencias que se dictarán a través de Zoom.

“Las II Jornadas Académicas se realizan para evocar el Día del Geógrafo, que es el 22 de noviembre. En esta oportunidad se hace el segundo encuentro, pero en formato virtual debido a la pandemia. Y en ese sentido se trabajó intensamente en generar el espacio necesario para que a través de distintas videoconferencias se puedan transmitir conceptos, ideas y temáticas de cuestiones actuales de la geografía”, explicó el Prof. Esp. René Ruiz, docente de la UNaF.

Indicó que “las jornadas están dirigidas a docentes universitarios, colegas egresados de la UNaF, alumnos de la carrera de Geografía, pero también pueden ser de Historia y las Ciencias Sociales, además de interesados”.

Tras el acto de apertura realizado este lunes a la tarde, el Dr. Santiago Kalafatich, docente de la carrera de Geografía de la UNaF y quien junto a la Dra. María Beatriz Romero preside la comisión organizadora de las jornadas, tuvo a su cargo la primera videoconferencia. La misma se trató sobre cambio climático y el coronavirus.

Este martes 17 proseguirán las videoconferencias con dos docentes de la Universidad  Nacional de San Juan, continuando el miércoles 18 con un miembro de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos de la República Argentina.

A su vez, el jueves 19 se contará con la videoconferencia del Lic. Fabio Alejandro Cavello, quien hablará sobre el cambio climático, siguiendo el día viernes con el Ing. Rafael Silva, que hará referencia al río Pilcomayo, las inundaciones y las sequías.

Las II Jornadas concluirán el martes 24, a las 17.30, con la videoconferencia de la Dra. Diana Durán, quien expondrá sobre “Geografía, educación y coronavirus”.