La Secretaría General de Ciencia y Tecnología cuenta con dos representantes dentro de la Comisión de Evaluación Permanente, que se encuentra abocada al proceso de evaluación institucional 2021-2023 en el ámbito de la Universidad Nacional de Formosa.

Se trata del Magister Luis Alberto Ynfante y del licenciado René Ruiz a cargo respectivamente de la Dirección Económica Financiera y del Area de Proyectos de Investigación de la SECyT-UNaF. Ambos profesionales se han involucrado activamente desde el primer día, asumiendo con compromiso la responsabilidad asignada.

“En este marco – afirmaron- la Universidad Nacional de Formosa lleva adelante un proceso de evaluación permanente, como una filosofía de gestión, que resume e integra elementos de otros enfoques de dirección, y que pretende, a partir de una visión integradora, dar respuesta a los cambios constantes del entorno”

“Las Instituciones de Educación Superior, tal el caso de la UNaF, necesitan visualizar al sistema de evaluación y acreditación, como el instrumento idóneo para definir y delimitar los mecanismos que permitirán mejorar la calidad de la educación superior y otorgar una mayor credibilidad social a los procesos y resultados educativos”, precisaron.

Finalmente, Ynfante y Ruiz manifestaron  “la convicción de que el citado proceso nos permitirá posicionarnos en la mejora continua, con miras a que una función fundamental en la Academia, como lo es la ciencia y la tecnología, pueda estar a la altura de los mayores estándares en beneficio de la comunidad universitaria en particular y de la comunidad formoseña en general”.