Este 5 de abril, la FM 102.7 Radio Universidad Nacional de Formosa cumplió 15 años de puesta al aire.

“Aquel 5 de abril del año 2006 arrancamos con tantas ganas y nervios, pero con muchas fuerzas. Teníamos el desafío de ser una radio universitaria, así que con mucha ansiedad empezamos a construir ese perfil. No era un debate únicamente nuestro, sino de todo el país, porque ¿qué somos? ¿Somos AM, FM o estamos en el medio? Creo que somos un poquito de las dos cosas y ahí está la riqueza”, subrayó el Lic. en Comunicación Social Sergio Guzmán, integrante del plantel de la Radio UNaF.

Explicó que “tenemos la posibilidad de explayarnos en determinadas noticias y columnas, haciendo mucho foco en la ciencia y la tecnología y dándole un espacio que no es habitual en los otros medios de comunicación a la cultura, para que lo que haga la Universidad tenga impacto social”.

“Ahí entran los docentes investigadores, los estudiantes, los funcionarios y los intelectuales para sacar a la luz todas esas acciones”, acotó, marcando que “en estos últimos 15 años estuvimos cumpliendo con ese objetivo: socializar lo que ocurre en el mundo universitario local”.

“Es un orgullo porque todos los integrantes de la comunidad universitaria tuvieron la oportunidad de estar en la Radio UNaF, incluso hasta hoy muchos siguen teniendo su propio espacio”, destacó, subrayando que “las puertas abiertas de la emisora se deben a su director, Prof. Luis Torres, siempre dejando en claro que la programación va estar abierta a cualquiera de los claustros de la Universidad”.