A través de las cátedras Climatología e Introducción a la Geografía, el Profesorado y la Licenciatura de Geografía de la Facultad de Humanidades (FH) llevarán a cabo las IV Jornadas con modalidad virtual sobre “Las implicancias del calentamiento global en el cambio climático. Un fenómeno de alto riesgo para la vida en la tierra”.

Las reuniones virtuales desde Zoom se iniciarán el próximo viernes 9 de abril, de 18 a 19 horas, y se extenderán hasta el viernes 7 de mayo.

Las jornadas están destinadas a alumnos y docentes, como asimismo al público en general interesado en la temática. La duración total será de 120 horas cátedra teórico práctico y se deberán elaborar trabajos prácticos posteriores a las conferencias virtuales.

Se entregarán certificados digitales a los participantes con evaluación.

Al respecto, el Prof. Dr. Santiago Kalafatich, integrante de la comisión organizadora y uno de los coordinadores de las jornadas, expuso: “Esta será una cuarta edición de un proceso con el medio ambiente que venimos trabajando hace años, fundamentalmente desde las cátedras Climatología e Introducción a la Geografía, atentos a eventos de tipo natural que se han sucedido y que se van agravando con el correr del tiempo”.

“La temática a abordar será el cambio climático debido al calentamiento global y el efecto que produce por ejemplo en los glaciares”, precisó, añadiendo que “habrá exponentes con temas específicos e interesantes que pueden demostrar a través de investigaciones cuál es el proceso de deterioro en los glaciares, las sequías, las inundaciones, entre otros.

“La capacitación intenta concientizar a las personas sobre este fenómeno peligroso para el mundo”, enfatizó.

Por su parte, la Prof. Esp. Clara Alejandra Zurita, también coordinadora del evento e integrante de la comisión organizadora, indicó que “queremos concientizar al público en general sobre este tema. Tenemos una amplia expectativa porque ya se estuvieron inscribiendo”.

Puso de resalto “el apoyo permanente del decano de la Facultad de Humanidades, Esp. José Luis Guillen, los secretarios académico y administrativo de la FH y también del rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler”, remarcando que “todo este trabajo tiene una connotación científica y académica y es parte de nuestra tarea como docentes llevar la Universidad a la gente”, finalizó.