El Decano de la Facultad de Humanidades (FH), Esp. José Luis Guillen y el Secretario Académico de esta misma Facultad, Prof. Luis Villalba Cantero, representaron a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) en el XXXIV Plenario de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y de Educación (ANFHE) realizado este viernes 12 de junio en modo virtual.

Las palabras de bienvenida del XXXIV Plenario estuvieron a cargo de la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Prof. María Delfina Veiravé y el Presidente de la Asociación de Facultades de Humanidades, Prof. Aldo Fabián Lineras.

En el marco de este encuentro, se abordaron temáticas tales como la evaluación/acreditación de aprendizajes en la Universidad en tiempos de aislamiento y el cuadro de situación de las distintas unidades académicas teniendo en cuenta la emergencia sanitaria.

La Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), se creó en 2004, año a partir del cual se generaron distintas iniciativas y ejes de acción vinculados con problemáticas recurrentes en las distintas Facultades que la integran: instancias de trabajo en las reuniones plenarias y comisiones específicas, relacionadas con cuestiones disciplinares o problemáticas generales asociadas a la autoevaluación, fortalecimiento pedagógico, investigación y extensión. Está compuesta por 42 miembros pertenecientes a 32 universidades nacionales. Se conformó con el objetivo de promover la cooperación académica y la articulación de programas que jerarquizaran las Humanidades y la Educación como campos de conocimiento, formación y producción científica.