El conversatorio “Violencia de género y abuso infantil” se realizará el próximo miércoles 7 de diciembre, a las 18 horas, en la Sala “Rectores de la UNaF” en el campus de la Universidad Nacional de Formosa. 

Es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la casa de estudios, en conjunto con el Foro Formosa de la Red “Infancia Robada”, el Observatorio de Niñez, Adolescencia y Juventud y la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer (Chaco).

Las disertantes serán: Lic. en Psicología Antonella Orlandi, Dra. de la Multisectorial de la Mujer María Teresa Celada, presidenta de la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer Vanesa Elba Rojas y Lic. en Psicología, Esp. en violencia intrafamiliar María José Paredes.

“El evento se va a realizar en la UNaF y tiene como disertantes a dos especialistas de la Multisectorial de Chaco, a la Lic. Paredes, que es especialista en violencia intrafamiliar, y a la Lic. Orlandi, especialista en temáticas de género”, indicó la coordinadora del Foro Formosa de la Red “Infancia Robada” Nélida Sotelo.

“También formamos parte de lo que es la coordinación Grupo NEA y tenemos a nuestra referente que está como coordinadora regional Gabriela Neme, así que estamos formando el equipo y nos gustaría poder tener una nueva convocatoria”, agregó por su parte Leonor Smith.

Finalmente “queremos hacer extensiva la invitación a toda la gente que esté interesada en escuchar, formarse e informarse sobre estas temáticas y a quienes se quieran sumar para ser parte del Foro Local”.