Este lunes 5 se llevó a cabo en la Biblioteca Central del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el acto de colación de grado de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

Participaron de la emotiva ceremonia el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, el vicerrector Dr. Vicente Grippaldi, entre otras autoridades de la universidad y la unidad académica, docentes, estudiantes y familiares de los egresados.

La Prof. Yolanda Fernández, secretaria académica de la facultad, señaló que “estamos muy orgullosos de este acto en el que entregamos 83 títulos, la cual es una cantidad importante teniendo en cuenta que son jóvenes que salen a la sociedad a efectos de brindar sus servicios. Y es una gran satisfacción que muchos de ellos al ser del interior de la provincia, se afincarán en sus lugares a servir a su comunidad”.

“Hay que destacar que este año la FCS ha entregado 350 títulos de las diferentes carreras, de los cuales 180 títulos son de la Licenciatura en Enfermería, lo cual no sólo es un orgullo para la UNaF, sino para la comunidad toda”.

Karen Paredes, egresada de la Licenciatura en Enfermería, comentó que “el cursado de la carrera fue una muy linda experiencia, tuve muchos buenos compañeros y me fue bastante útil. Si bien me tocó atravesar la pandemia, pude hacer mis prácticas pre-profesionales y no hubo complicaciones”.

Tamara Salas, que recibió su título de la misma carrera, contó que “vine de Pirané a estudiar hace cuatro años. La carrera me llevó tres años y luego comencé a trabajar. Durante mis estudios, hubo un gran acompañamiento de parte del centro de estudiantes y tuvimos una gran promoción. Hoy vemos los frutos, ya que mis compañeros se reciben y sólo tengo palabras de agradecimiento a esta casa de altos estudios por la oportunidad que nos da”.

Camila Pérez, quien egresó como Enfermera Universitaria, agradeció “la colaboración de los profesores, las clases de apoyo y las guías que nos dieron desde el centro de estudiantes al ingresar. Aunque durante la pandemia se presentó alguna dificultad ya que no se podían realizar las prácticas, pude realizar la carrera en cinco años”.

Marcos Villagomez, egresado de la carrera Licenciatura en Nutrición, dijo estar “feliz por recibir este título tan anhelado en compañía de mi familia. Si bien soy de Salta, no pude terminar los estudios allá, por lo que agradezco la oportunidad que me dio la UNaF de estudiar, recibirme y poder trabajar”.