El Instituto de Género (IGUNF) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa que ya están abiertas las inscripciones para la Escuela Popular de Formación en Género, que se pondrá en funcionamiento en el ámbito de la casa de altos estudios, a partir de un proyecto aprobado por el Consejo Nacional de las Mujeres.
Esta iniciativa del IGUNF de la UNaF fue aprobada por el mencionado Consejo, en el marco del Programa de Formación “Escuelas Populares de Formación en Género”, que consiste en la puesta en funcionamiento de una “Escuela Popular” cuya actividad será el desarrollo de seis módulos de trabajo de cuatro horas cada uno, cuya frecuencia debe no ser mayor a quincenal.
Las actividades, con independencia de las decisiones pedagógicas que se tomen, deberán ocuparse de abordar prioritariamente las siguientes problemáticas: perspectiva de género; violencias de género; el poder de los medios: la lucha por la democratización de la palabra; salud e igualdad de género; mercado de trabajo; desnaturalizando alguna(s) violencias; género y participación política, entre otras.
Inscripciones
De acuerdo a lo detallado por la profesora Lilian Bistolfi, coordinadora del IGUNF, la Escuela Popular de Formación en Género que será puesta en marcha desde la UNaF tendrá una capacidad máxima de 150 personas pertenecientes a organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas, ciudadanos/as en general de la ciudad de Formosa.
Los interesados en inscribirse o recabar más información sobre este tema deben acudir a las oficinas del Instituto de Género de la UNaF, situadas en el campus universitario, en Avenida Gutnisky Nº 3.200 de la ciudad capital, de 16 a 19 horas. También pueden enviar un e-mail a: institgenero@unf.edu.ar, o bien visitar la página de Facebook del IGUNF.

Por admin