Andrea Monzón, presidenta del centro de estudiantes Línea Azul de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), brindó detalles de la nueva iniciativa solidaria que desarrollan.

Al respecto, indicó: “A partir de varias demandas que tuvimos de estudiantes de las distintas carreras como de otros centros de estudiantes, la Facultad de Humanidades tomó la iniciativa de iniciar un ropero universitario solidario”.

“Seas alumno de la Universidad o no, podés acercarte a donar un abrigo ya que en estas últimas semanas se vivieron bajas temperaturas y además constantes lluvias, lo que nos trajo una demanda de los estudiantes que por ahí carecen de un abrigo o un calzado, entonces nos pidieron que nos pongamos al tanto”, explicó. 

“Lo que nos caracteriza es la solidaridad así que llamamos a todo el público para que se acerque y pueda dar su donación, porque vamos a tener a disposición de cualquier estudiante un ropero solidario”, agregó.

“Se pueden acercar al centro de estudiantes de Línea Azul-FH, consultar de manera privada y nosotros los acercaremos a un lugar específico, una oficina, para ver cuál es el abrigo que necesita o el calzado”.

Además, informó que “como tuvimos dos años de inactividad presencial por la pandemia, ahora que volvimos estamos poniendo al día lo que son las cafeteras eléctricas para los estudiantes vuelvan a tomar el mate y también ponemos a disposición termos y mates para los que no los traigan”.