En la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) iniciaron las reuniones de los docentes de la Licenciatura en Enfermería con el objetivo de lograr la acreditación de dicha carrera ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La Prof. Yolanda Fernández, secretaria académica de la FCS, comentó: “Nos reunimos con docentes de nuestra Facultad a fin de poder iniciar nuevamente la posibilidad de acreditar la carrera de Licenciatura en Enfermería a través de la CONEAU”.

“La invitación fue amplia. Se ha logrado llegar a 60 correos de profesores invitándolos a esta reunión y la idea es dividir en cuatro grupos de trabajo para poder responder sobre las inquietudes que tienen que ver con la acreditación de la carrera”, agregó.

“El plazo que CONEAU ha otorgado a la FCS a través del señor rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, a quien agradecemos muchísimo por su colaboración, es de 30 días, lapso en el que deberemos cargar en la plataforma los datos que nos solicitan para la acreditación”, explicó.

Resaltó que “es algo sumamente importante, porque hace dos-tres años que estamos con el tema de acreditar, no lo hemos logrado y en esta oportunidad el señor Rector y el secretario general académico, el Prof. Alberto Barboza, han logrado solicitar la ampliación para hoy iniciar nuevamente la posibilidad de acreditar la carrera”.

Por su parte, la Lic. en Nutrición y Enfermería Vilma Judit Ogaz, jefa de TP en la Cátedra Cuidados Intensivos de Enfermería, destacó: “Muy comprometida con la Universidad y la acreditación. Soy parte del Consejo Directivo actual y convocamos a todos los docentes de la Licenciatura para armar comisiones y trabajar por grupo para poder reunir toda la documentación y cargarla mediante el sistema de trámites a distancia”.

“Es una tarea ardua porque hay que escanear información y documentación, buscar resoluciones, pero creo que con el apoyo y la convocatoria se va a lograr, se nota el compromiso”, finalizó.