Esta mañana en la Sala de Conferencias «Rectores de la UNaF» se dio apertura a las «II Jornadas Académicas» en el marco de los festejos por el 31° Aniversario de la Universidad Nacional de Formosa.

Mencionado acto de apertura contó con las palabras del Rector de nuestra casa de estudios, Prof. Esp. Augusto César Parmetler; la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo; y el Ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Dr. Alberto Zorrilla.

Estas «II Jornadas Académicas» organizadas por la Secretaría General Académica se tratan de presentaciones de libros producidos por miembros de la universidad.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el rector manifestó su satisfacción por la presentación de estas producciones propias. «Hoy se dará a conocer Flora melífera y mieles de la zona este de la Provincia de Formosa’ que es un libro enteramente editado por nuestra editorial, EdUNaF, lo cual nos llena de orgullo».

«A este mes lo denominamos ‘Mes de la visualización’ ya que además de festejar nuestros 31 años de vida como universidad nos propusimos mostrar a la sociedad todo lo que hacemos», finalizó.

Por su parte, la Dra. Daldovo comentó que este espacio nació a partir de la necesidad de visibilizar las producciones intelectuales escritas de los docentes de la UNaF. «En el transcurso de los tres días presentaremos siete libros editados y publicados desde diferentes unidades académicas».

«Es de destacar que uno de los libros es el primero editado y publicado por la EdUNaF, el cual creemos será un gran aporte al desarrollo territorial de nuestra provincia», concluyó.

Firma de convenio

Aprovechando la ocasión, el rector y el ministro firmaron un convenio de cooperación entre la UNaF y el Ministerio de Cultura y Educación.

«Estamos avanzando despacito con los convenios con la provincia para que la universidad se fortalezca y contribuya a las políticas locales, provinciales y regionales. Nuestra relación con la provincia es de mutuo apoyo», afirmó.

«Si bien tenemos administraciones autónomas y decisiones autónomas, desde el Gobierno Provincial entendemos que no existen límites para buscar el interés común de nuestros formoseños y formoseñas por eso firmamos este convenio con la UNaF», destacó Zorrilla al finalizar.

Por admin