Este viernes 4, en el Salón Auditorio “F. Caballero” de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), comenzó el dictado de un nuevo módulo de la Maestría en Gestión Pública, carrera acreditada por la CONEAU.

El mismo se denomina “Gestión Provincial” y está a cargo del CP José Garzón Maceda.

En ese marco, el CP Garzón Maceda, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), manifestó que «vine a la UNaF a dictar el módulo sobre gestión provincial que tiene que ver con todas las políticas públicas y el modelo de gestión, en una sociedad que necesita cada vez más a los profesionales más preparados en el sector público para llevar soluciones más rápidas y eficientes a nuestra gente».

«El módulo se trata de la gestión pública provincial y lo que desarrollamos fue, partiendo de la definición de Estado, de modelo de gestión de organizaciones públicas y de políticas públicas, ir definiendo con los alumnos, en 16 horas de trabajo, las capacidades para desarrollar en función de las herramientas qué modelo de gestión creerían que sería conveniente para algún sector de la provincia de Formosa», explicó.

«Con los conocimientos de las distintas disciplinas que cursan en la Maestría, ya que hay abogados, contadores y licenciados de distintas áreas, van a poder planificar y desarrollar un trabajo que cada uno lo pueda ensamblar en un modelo de gestión para un sector del Gobierno provincial o en general», finalizó.