La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) lanzó una jornada de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dirigido a choferes de la empresa de transporte “Crucero del Sur”.

En la apertura del curso estuvieron presentes el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Psgo. Rafael Olmedo, la Decana de la FCS, Lic. Elisa Acosta, y el Decano de la Facultad de Humanidades (FH), Lic. José Luis Guillen, entre otros.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, el Secretario de Extensión de la FCS, Tec. Diego Ramazzotti, comentó que “esta capacitación abarcará varios días. Se tiene que hacer en grupos de 25 choferes, teniendo en cuenta la exigencia de la temática del curso, que es práctico, y debido a que hay 300 choferes en la empresa”.

“La iniciativa de esta capacitación surgió a partir de los lineamientos de la gestión del Rector Esp. Augusto Parmetler y de la Decana Acosta, que siempre tuvieron en cuenta la vinculación con la comunidad. Y hay que destacar que la empresa nos ha abierto las puertas de manera inmediata cuando le acercamos la propuesta”.

El Secretario Ramazotti significó que “para nosotros es un orgullo que los choferes de la empresa manifiesten interés en capacitarse. Paralelamente, hemos llevado esta propuesta a otras empresas, de quienes esperamos respuestas. En este sentido, nuestra idea es capacitar a todos aquellos que estén interesados en esta temática”.