Dentro de las actividades llevadas a cabo por el 31° aniversario de la Universidad Nacional de Formosa, el martes 22 del corriente se inauguraron obras edilicias en el campus de la casa de estudios.

En ese sentido, el rector Parmetler destacó que «vemos que la Universidad continúa creciendo y que tenemos un crecimiento bastante continuo, tanto en la parte académica como en la infraestructura», ponderando la inauguración de las significativas obras en el marco del 31° aniversario de la casa de altos estudios.

«Se trató de las veredas accesibles, la Sala de Simulación de Salud y el Paseo de las Artes, que es para nosotros un lugar recuperado porque estaba en bastante malas condiciones cuando asumimos. Así que ahora tenemos un hermoso lugar y propicio para las artes, que es una deuda que teníamos desde la Universidad con la cultura», resaltó.

Por su parte, el subsecretario Martínez elogió a la gestión del rector Parmetler por «la ejecución de la infraestructura», marcando que «nosotros somos una parte de esa gestión, la parte ejecutora, pero es un mérito de él estas obras de infraestructura que inauguramos en el marco de los jóvenes 31 años de la Universidad».

Precisó que se dejaron habilitados los senderos internos de la UNaF, en el campus universitario, el cual fue un pedido efectuado en el 2015, cuando se inauguraron los laboratorios de la Facultad de Recursos Naturales (FRN). «El rector Parmetler se hizo eco inmediatamente asumida la gestión de que se cumpla con ese pedido de los docentes, los no docentes y los alumnos», subrayó Martínez.

Especificó que «son 700 metros de senderos de hormigón elaborado y unen de punta a punta el campus universitario», puntualizando que «se extienden desde la avenida Pueyrredón hasta la avenida Los Pindó, y desde la calle interna donde está la Sala Clementina, el BIOLAB y el Control Lechero hasta los laboratorios de Recursos Naturales».

Asimismo, en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) detalló que el rector Parmetler dejó habilitada una sala de simulación, «totalmente equipada y con todas las comodidades necesarias, donde los estudiantes hacen las prácticas simulando estar en un hospital».

Finalmente, quedó inaugurado el Paseo de las Artes, situado en el Intermódulo, el cual viene a sumarse al mural habilitado el año pasado, el cual se estima que se transformará en un hito cultural dentro de la UNaF.