El pasado sábado 18 de octubre, tuvo lugar en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) el último módulo del Programa Nexos, que articula la casa de estudios con escuelas secundarias de la provincia.

Entrevistada por la Señal Audiovisual Universitaria, la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo, comentó que “de esta forma se cierra la jornada de cinco talleres, en los cuales hemos recibido a alumnos del último año del secundario. Les hemos mostrado lo que es la Universidad, brindado talleres de orientación vocacional, además de talleres en las cuatro áreas fundamentales: ciencias sociales, ciencias naturales, lengua y matemáticas”.

“En esta oportunidad, desarrollamos los talleres de ciencias sociales y naturales. Dentro de las primeras, hay quienes eligieron economía, otros eligieron psicopedagogía, otros optaron por educación especial, geografía o historia. Dentro de las ciencias naturales, hay gente que eligió bromatología, enfermería, los profesorados de biología, entre otras. Por eso, tenemos grupos de alumnos que trabajan en distintos salones, tanto en la Facultad de Humanidades (FH) como en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS)”.

Además, la Dra. Daldovo significó que “el hecho de estar acá un sábado con los alumnos de nivel secundario, quiere decir que ellos han encontrado un gran interés en estas actividades. Ellos están diseñando un proyecto profesional de vida, y la Universidad le otorga un servicio fundamental a la comunidad, que es la articulación con el nivel medio”.

Por su parte, la Prof. Roxana Cabañas, Coordinadora del equipo técnico de educación secundaria, agradeció a la Universidad “por generar estos espacios de encuentro, para compartir con los alumnos del último año de la educación secundaria, que les permite conocer la Universidad y sus ofertas académicas. Esto les sirve para entrar en ambiente con respecto a la vida universitaria y elegir una carrera”.