La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) finalizó con éxito la instancia de práctica y residencia profesional de los estudiantes del ciclo académico 2021.

Noventa y cinco residentes pertenecientes a las carreras de Letras, Historia, Geografía, Química, Física, Biología, Matemática, además de las especialidades Ciegos y Disminuidos Visuales, Mentales y Sordos e Hipoacúsicos de Educación Especial, culminaron este espacio del plan de estudios bajo un proceso riguroso de reflexión en la propia práctica, acción que implica intercambios y recuperaciones tanto teóricas como metodológicas. La práctica y residencia profesional potencializa la calidad de la formación integral de los estudiantes al brindarles la oportunidad de actuar en el medio laboral de su profesión antes de finalizar sus estudios de grado.

En este sentido, el decano de la Facultad de Humanidades, Esp. José Luis Guillen, expresó que “Esta etapa representa un logro colectivo e institucional emotivo y reconfortante pues  se ponen en juego componentes que remiten a conocimientos disciplinares, estrategias didácticas y la  coordinación de los diferentes grupos de aprendizaje”.

El decano Guillen destacó el trabajo sostenido y  comprometido de la coordinación de la práctica y residencia profesional, a cargo de la Prof. Viviana Oszust y todo el equipo de docentes coformadores de nuestra misma unidad académica, pues “se trata de una labor compleja teniendo en cuenta que se deben articular las diferentes disciplinas con los profesores orientadores, además de  modalidades e instancias de evaluación formativa que sin lugar a dudas  redundan en beneficios interesantes para los futuros profesionales”.

“Este año significó un nuevo desafío para nuestra Facultad y por ello sentimos un profundo orgullo por las metas alcanzadas”, finalizó el decano de la FH.