Este viernes 10 de diciembre, en el Centro de Investigación y Servicios Informáticos “Decano Roque F. Silguero” y la Sala “Clementina” de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se realizará la presentación sobre el estado de avance del proyecto de diseño de unidades de cosecha de agua.

Este se está llevando a cabo por docentes investigadores de la Facultad de Recursos Naturales de la UNaF y de la Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Relacionado con la temática, se expondrán sobre las actividades concurrentes y afines de otras líneas de investigación y desarrollo de la Universidad y las cooperaciones de la Estación Experimental del INTA de El Colorado y de la delegación del Servicio Meteorológico Nacional Aeropuerto El Pucú.

Entre las principales actividades de la actividad se encuentran: dar conocimiento del proyecto y estado de avance de diseño de cosechas de aguas, presentar reseñas de actividades de proyectos y actividades afines y, finalmente, describir componentes y actividades del campo de investigación y desarrollo hidrológico-hidráulico-aprovechamiento hídrico.

El programa establece que para las 16.45 horas está prevista la recepción de autoridades y participantes, para las 17 horas la introducción, actividades en ejecución y programa general y para las 17.30 horas la reseña sintética de actividades de la UNaF vinculadas con el proyecto, tales como riesgo hídrico y línea de ribera y producción de plantas certificadas para forestaciones irrigadas con efluentes.

A las 18.15 horas se hará la recorrida por el campo de investigación y desarrollo hidrológico-hidráulico y aprovechamiento hídrico y a las 18.30 horas las palabras de cierre.