Este lunes 6 de diciembre, en horas de la tarde, se llevó a cabo una nueva sesión extraordinaria del Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Al respecto, el Dr. Vicente Emilio Grippaldi, consiliario del claustro docente, explicó: “Este lunes, conforme al orden del día, en la sesión extraordinaria Nº 06/21 del HCS se hizo la consideración del acta de la sesión extraordinaria de fecha 23 de noviembre de 2021, se aprobó y se dio pertinente tratamiento a 11 expedientes de asuntos entrados, los cuales fueron derivados a distintas comisiones, que prevalentemente eran las comisiones de Asuntos Académicos, Disciplina y Reglamento, Asuntos Económicos y No Docentes”.

“Luego se trataron expedientes que tenían despacho de comisiones conjuntas, donde las comisiones anteriormente mencionadas emitieron despachos favorables que fueron aprobados por un plenario por unanimidad”, agregó.

“Puntualmente, se ha dado tratamiento a un expediente elevado por la Secretaria de Gerencia y Desarrollo, CP. Norma Ramírez, y por otra parte hay algo de mucha relevancia para la vida académica universitaria, ya que el HCS dio el respaldo a tres expedientes relativos a la creación de un sistema mediante el cual la Universidad puede hacer un suministro del servicio educativo universitario tanto de grado como de posgrado a distancia”, añadió.

Y destacó que “este trámite lo ha diligenciado oportunamente el señor Rector Augusto Parmetler ante la CONEAU a los efectos de cualificar el servicio de enseñanza universitaria con pandemia y sin pandemia”.